Hoy decidimos no madrugar porque tenemos todo el día para conocer Stavanger y más o menos tenemos localizados los puntos importantes de la ciudad.
Después de desayunar en el apartamento salimos con el paraguas en la mano, hoy el pronóstico da lluvia, y nos vamos al centro para comenzar la visita, haciendo un recorrido por los lugres que a nuestro parecer no hay que perderse, acompáñanos:
Ayer ya os apuntamos que no hay que perderse la visita al Museo del Petróleo y el Muelle de Skagen, y es precisamente desde este punto desde donde comenzamos:
- MUELLE DE SKAGEN o PUERTO DE STAVANGER, donde ya os contamos que llegan los grandes cruceros que recorren los Fiordos Noruegos y mejor lugar desde donde comenzar la visita a la ciudad.
Además de los grandes cruceros, también es el lugar desde donde coger un barco y recorrer el cercano fiordo Lysefjord, sin duda, es una de las excursiones más bonitas que hacer en los alrededores de Stavanger (sin dejar de hacer el camino hasta el púlpito caminando).
- CATEDRAL DE STAVANGER o DOMKIRKE, de estilo gótico-románico es la más antigua del Noruega. Templo consagrado a la Virgen María y San Swithun.
Desde la Catedral se obtienen las mejores vistas del Puerto de Stavanger.
Entrada de la Catedral de Stavanger
- LAGO MOSVATNET, situado junto a la Catedral, es el lugar ideal para venir a relajarse, caminar o dar de comer a los muchos patos y cisnes que hay.
El Lago tiene una fuente en el centro que hace aún más encantador el lugar.
Lago Mosvatnet
- TORRE VALBERG, ubicada detrás del muelle de Skagen es un bonito mirador de la ciudad, aunque en su día tenía la misión de vigilar los barcos que salían y llegaban al puerto de la ciudad.
Hoy en día, la primera planta es un Museo.
Torre Valberg
- OVRE HOLMEGATE, es una de las zonas más bonitas de la ciudad, la zona vieja.
Sus calles bien adornadas con flores y casitas de colores incitan a sentarse en alguna de sus terrazas a tomar un café y ver pasear a la gente.
Rincones de Stavanger
- GAMLE STAVANGER, piérdete caminando por esta bonita zona de la ciudad entre las 173 casas de madera blanca que quedan en pie junto al puerto.
Se trata del antiguo Barrio de Pescadores cuando todavía no había llegado el esplendor del petróleo.
Rincones de Gamle Stavanger
- SVERT I FJELL, las famosas espadas de Stavanger.
Esta escultura es un homenaje a la Batalla de Hafrsjford, gracias a la cual se formó Noruega como país.
La escultura se ubica a las afueras de la ciudad, por lo tanto, para llegar hasta aquí la mejor opción es coger un autobús y bajar en la parada Madlamark.
Sverd i Fjell
No queremos pasar por alto, los muchos murales pintados que hay por toda la ciudad, seguro que los amantes al arte urbano estarán encantados de hacer un recorrido y no perderse ni uno.
Además, aunque no hemos visitado ninguna iglesia, también hemos pasado por alguna que nos ha llamado la atención como la Iglesia de ST. JOHANNES o ST. PETRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario