Hoy no hemos puesto el despertador, nos vamos a tomar el día con calma para visitar Bergen.
Al mirar por la ventana observamos que el tiempo no acompaña, está lloviendo y el viento se manifiesta, por lo que nos levantamos, nos aseamos y desayunamos con tranquilidad.
A las 9:00 de la mañana salimos del hotel y parece que la lluvia va desapareciendo, pero el paraguas hay que llevarlo porque el tiempo no está claro hoy.
Montamos en el coche y hacemos los pocos kilómetros que nos separan del centro de la ciudad y una vez allí toca buscar un parking donde dejar el coche todo el día, cosa que no es fácil.
Comenzamos la visita en la IGLESIA DE SANTA MARÍA, también llamada MARIAKIRKEN que está muy cerca del aparcamiento, sólo visitamos el exterior. En breve tiempo se abre al publico para la visita al turismo y hay ya bastante gente en la cola para entrar.
Es un Templo románico del siglo XII y el edifico más antiguo que se conserva en la ciudad.
Iglesia de Santa María en Bergen
Desde aquí caminamos dirección al edificio de Información y Turismo (ubicado junto al puerto), pero nos vamos encontrando con muchos de los atractivos de la Ciudad. Queremos hacer la visita que hemos organizado siguiendo el plano de la Ciudad.
Oficina de Turismo vista desde el puerto
Desde la planta primera en Información y Turismo las vistas del puerto son magníficas !!!
Ahora si que nos ponemos en marcha y aprovechamos bien el día para conocer la ciudad de Bergen conociendo:
PUERTO DE BERGEN Y MERCADO DE PESCADO:
Sin duda alguna es la zona más animada de la ciudad.
Este mercado de pescado o Torget, es un hervidero de gente que pasea y se sienta a degustar productos de la zona. Nosotros hoy vamos a comer aquí !!! . Recorremos los diferentes puestos de comida y hacernos a la idea de la comida típica que degustaremos a mediodía.
Puesto de caviar
Nuestro camino nos lleva hasta BRYGGEN, el muelle o embarcadero de Bergen, muy comercial y una de las imágenes más típicas de Bergen con sus edificios de colores.
Vistas de las casas de colores de Bryggen
Estas casas fueron utilizadas siglos atrás para que los comerciantes comerciaran y exportaran su pescado.
Este antiguo muelle hanseático de la ciudad de Bergen está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una zona comercial muy visitada por los turistas y algo que nadie debe perderse.
A esta hora de la mañana las tiendas están abarrotadas por los turistas que han llegado en un crucero, decidimos visitarlo por la tarde que seguro ya estará todo más tranquilo.
Nuestra siguiente visita KORSKIRKEN, es una iglesia medieval construida en piedra.
Nada más entrar nos llama la atención que la gente se encuentra tomando café y gofre con nata o chocolate que ofrece el párroco. No dudamos en ponernos en la fila y sentarnos a tomar un café caliente con ese riquísimo dulce. Lo nunca visto !!!
Vamos a conocer la CATEDRAL DE SAN OLAF DE BERGEN (Domkirken), templo del siglo XII y culto luterano.
Su exterior no parece una catedral a la que estamos acostumbrados a ver en ciudades europeas, esta es sencilla y pequeña y su interior es oscuro y austero.
Domkirken
Seguimos deambulando por estas típicas calles hasta regresar al embarcadero y ahora sí, ir buscando una mesa para comer en el Mercado de Pescado.
Vamos a darnos un pequeño lujo a pie de calle y en este lugar tan peculiar ...
Alfonso dispuesto a comer una paella noruega
No hay comentarios:
Publicar un comentario