RUTAS DE SENDERISMO Y MONTAÑA POR LA PROVINCIA DE ASTURIAS

 Rutas que hemos hecho y que recomendamos:


- RUTA DEL CARES, discurre por la garganta del río Cares entre la localidad asturiana de Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón.







- CASCADAS DE ONETA, se trata de un grupo de tres cascadas (en la localidad de Villayón) declaradas Monumento Natural.

La ruta comienza en la localidad de Oneta, que ofrece un amplio aparcamiento y una buena señalización.


La cascada más conocida debido a su fácil acceso es la primera, la denominada Firbia.




No muy lejos de la Cascada Firbia, encontramos a la Cascada Ulloa, igual de grandiosa que la anterior, pero con un accedo un poco más dificultoso.


A la última de las tres cascadas, la denominada Maiserúa no hemos ido, el camino no está bien arreglado y no nos hemos atrevido a llegar.

- RUTA DE PONCEBOS A BULNES, se trata de una corta pero fuerte subida a través de un impresionante desfiladero formado por un antiguo glaciar que partía de la base del Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu).







- DESFILADERO DE LAS XANAS, ubicado en el concejo de Santo Adriano. Su senda tallada en roca fue un proyecto de conexión de los pueblos de Pedroveya, Rebollada y Dosango con el Valle del Trubia.






- DESFILADERO DE LOS BEYÓS, localizado en la Cordillera Cantábrica, que pertenece a los concejos de Amieva y Ponga en Asturias y a Oseja de Sajambre en León.
El río Sella atraviesa los Picos de Europa a través del desfiladero de más de 20 km y paredes de 1500 metros de altura.





- ACANTILADOS DEL INFIERNO, BUFONES DE PRIA Y PLAYA DE CUEVAS DEL MAR, os aseguramos una gran jornada conociendo bellísimos paisajes que no deparan dificultad alguna.

Los Acantilados del Infierno son unos preciosos acantilados esculpidos por el Mar Cantábrico.
En el área recreativa de Cuerres, en el extremo oriental de la ruta, se obtiene la mejor panorámica de los Bufones de Pría y su acantilado.
En los días en el que el mar está embravecido, el agua se cuela por las cuevas de abajo y sale al exterior por los bufones dejando boquiabiertos a los que tienen la suerte de admirarlo

Para finalizar el día, no os vayáis sin acercaros a la cercana Playa de Cuevas del Mar, donde las grandes rocas están perforadas por la fuerza del mar dejando una estampa difícil de olvidar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...